ENVIAR A MI EMAIL EL TRABAJO : jamayani@gmail.com
GUÍA DE TRABAJO
GRADO SEXTO
·
Realice la siguiente
lectura INTELIGENCIA CORPORAL – CINESTÉSICA Fuente: Libro Los niños y las
inteligencias Múltiples, ed. Nazhira
Inteligencia Corporal – Cinestésica
En primer lugar podemos considerarla una Inteligencia porque cumple con los
siguientes criterios : el control del movimiento corporal se localiza en la
corteza motora; cada hemisferio domina los movimientos correspondiente al lado
opuestos; la habilidad de producir movimientos puede resultar dañada por
lesiones cerebrales ; la evolución de los movimientos fue y es decisiva para
la adaptación de la especie; el
movimiento corporal sigue un desarrollo claramente definido en los niños,
podemos reconocer prodigios en esta capacidad y no podemos negar su
universalidad.
En segundo lugar la definiremos como la capacidad de usar el cuerpo o
partes del cuerpo para crear productos o resolver problemas. Permite la
expresión de ideas y sentimientos. Incluye habilidades de coordinación,
movimiento, destreza, equilibrio, flexibilidad, fuerza y velocidad y la
percepción de medidas y volúmenes.
La podemos apreciar en los niños que se destacan en
actividades deportivas, danzas, expresión corporal y/o en trabajos de
construcciones que utilizan materiales concretos diversos
·
Teniendo en cuenta la lectura
responda:
1. Busque en la
lectura las siguientes palabras resáltelas y con sus palabras explíquelas
ü
Movimiento corporal
ü
Flexibilidad
ü
Fuerza
ü
Velocidad
ü
Danzas
ü
Expresión corporal
2. Con todas las
palabras que encontró escriba una reflexión, la cual, debe contener la totalidad de las palabras
3. ¿Qué aprendió
con la lectura?