miércoles, 18 de marzo de 2020

Educación Física 6°

PROFESOR: Jairo Amaya
ENVIAR A MI EMAIL EL TRABAJO : jamayani@gmail.com

GUÍA DE TRABAJO
GRADO SEXTO

·         Realice la siguiente lectura INTELIGENCIA CORPORAL – CINESTÉSICA Fuente: Libro Los niños y las inteligencias Múltiples, ed. Nazhira

Inteligencia Corporal – Cinestésica

En primer lugar podemos considerarla una Inteligencia porque cumple con los siguientes criterios : el control del movimiento corporal se localiza en la corteza motora; cada hemisferio domina los movimientos correspondiente al lado opuestos; la habilidad de producir movimientos puede resultar dañada por lesiones cerebrales ; la evolución de los movimientos fue y es decisiva para la  adaptación de la especie; el movimiento corporal sigue un desarrollo claramente definido en los niños, podemos reconocer prodigios en esta capacidad y no podemos negar su universalidad.
En segundo lugar la definiremos como la capacidad de usar el cuerpo o partes del cuerpo para crear productos o resolver problemas. Permite la expresión de ideas y sentimientos. Incluye habilidades de coordinación, movimiento, destreza, equilibrio, flexibilidad, fuerza y velocidad y la percepción de medidas y volúmenes.
La podemos apreciar en los niños que se destacan en actividades deportivas, danzas, expresión corporal y/o en trabajos de construcciones que utilizan materiales concretos diversos

·         Teniendo en cuenta la lectura responda:

1.     Busque en la lectura las siguientes palabras resáltelas y con sus palabras explíquelas
ü  Movimiento corporal
ü  Flexibilidad
ü  Fuerza
ü  Velocidad
ü  Danzas
ü  Expresión corporal

2.     Con todas las palabras que encontró escriba una reflexión, la cual,  debe contener la totalidad de las palabras

3.     ¿Qué aprendió con la lectura?