GUÍA DE ÉTICA /RELIGIÓN
(Subjetividad, Trascendencia y Ciudadanía)
Sonia Niño Cerinza
GRADO SÉPTIMO
2020
Taller N° 1: Aprendiendo en Casa
(PLAN DE MEJORAMIENTO Y ACTIVIDAD DE CIERRE)
Querid@s estudiantes, hemos venido comprendiendo la importancia que tienen las normas, las leyes y los acuerdos, como esos contratos tácitos o explícitos que contribuyen a la generación de relaciones interpersonales sanas, positivas y que redunden en ciudadanías activas capaces d pensar en el bien común por encima del particular.
INSTRUCCIONES GENERALES
Documento: Circular 018 de marzo de 2020 ACCIONES DE CONTENCIÓN ANTE EL COVID-19 y LA PREVENCiÓN DE ENFERMEDADES ASOCIADAS AL PRIMER PICO EPIDEMIOLÓGICO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS (COVIC – 19)
Recuperado en
- Lea el documento en su totalidad, si tiene dudas por favor enviarlas al correo sonyanio1978@gmail.com
- Después de leer el documento y comprenderlo resuelva los siguientes puntos:
2.1.¿ A quién va dirigido el documento?
2.2.En sus palabras y de manera concreta y resumida diga cuáles son las recomendaciones para minimizar los efectos negativos en la salud a los organismos y entidades del sector público y privado
2.3.En tus palabras define de acuerdo a lo leído:
Teletrabajo
Flexibilización de horario
2.4.¿Cuáles son específicamente las responsabilidades de trabajadores y contratistas?
2.5.¿Es importante para los trabajadores colombianos en el momento actual, seguir las indicaciones planteadas en el documento?¿por qué?¿qué sucede si no se asumen?
2.6.En este momento se han expedido casi a diario, decretos, resoluciones, circulares y acuerdos, como ya lo aprendiste en clase algunas son de obligatorio cumplimiento y otras son de conciencia ciudadana. Explica con tus palabras de manera clara y argumentada, (es decir, dando razones para tu respuesta) ¿por qué en este momento las acciones individuales son fundamentales para garantizar el bienestar de las mayorías?
2.7.Escribe las acciones concretas que están haciendo tú y tu familia para contribuir a mitigar la situación en la que nos encontramos.
2.8.Escribe que cosas les falta hacer como familia e individuos para contribuir a garantizar el bien común sobre el individual.
- Para desarrollar el taller, tenga en cuenta los temas en torno a leyes, normas, acuerdos y eje intrapersonal que hemos discutido en clase.
- Desarrolle el taller en un documento de Word 2 páginas máximo, letra Times New Roman 11, interlineado 1.5, márgenes moderadas.
- Por favor marqué su escrito con su nombre completo y su curso
Nota:
Este trabajo constituye la actividad de cierre de los grados 701 y 702.
Los estudiantes que tenían pendientes, esta es la actividad de mejora para ellos, por lo tanto les recuerdo que el valor es máximo 3.5, si evidencia un nivel adecuado de reflexión, coherencia y elaboración
Se publicará una hoja con las notas obtenidas en este escrito por cada estudiante en el blogg https://cicopaz.blogspot.com/
ENVIAR SU ESCRITO TERMINADO AL CORREO: sonyanio1978@gmail.com
EN ASUNTO: ESCRIBA SU NOMBRE COMPLETO Y SU CURSO (si no cumple este requisito no será abierto)
Fecha de entrega: 22 DE MARZO- Los trabajos enviados después de esa fecha no serán tenidos en cuenta
ÉTICA Y RELIGIÓN
(Subjetividad, Trascendencia y Ciudadanía)
AUTOEVALUACIÓN
Sonia Niño Cerinza
2020
Queridos estudiantes, atendiendo al momento histórico en el que nos encontramos y que nos debe llevar a pensar en lo frágil de lo humano, y la necesidad de seguir construyendo aún en el caos, como nos indica nuestro propio instinto de preservación. Las instituciones educativas enfrentamos una situación nueva, para toda la comunidad educativa y es ahora donde espero que las discusiones acerca de la autonomía, la auto regulación y el plan de vida, estén presentes en ustedes, para generar como siempre lo hemos dicho en clase la capacidad de avanzar en procura de continuar en la consolidación de su proyecto de vida.
Para en I PERÍODO, ya hemos concluido con la mayoría de los cursos nuestras reflexiones ya aprendizajes esperados para el primer período y que cada uno y ustedes y sus familias pueden revisar en sus planes de estudio. Es necesario entonces que para finalizar consolidemos nuestro proceso en la elaboración de la AUTOEVALUACIÓN.
Les solicito a continuación diligenciar nuestro formato, que ya conocemos, cada uno de ustedes por favor diligenciarlo, completando la auto descripción y la valoración, como ya sabemos se hace el proceso:
NOMBRE COMPLETO GRADO
Aspecto Auto evaluado
|
Auto descripción
|
Nota
|
Asistencia y puntualidad (recuerde que aquí tenemos en cuenta las llegadas tarde, las evasiones y la ausencias injustificadas)
|
Como lo enuncia el encabezado aquí cada uno debe describir como fue su proceso con relación a cada ítem, por favor la idea es empezar un ejercicio de coherencia y honestidad.
| |
Porte adecuado de uniforme
(Recuerde que aquí tenemos en cuenta el manual de convivencia y su horario)
| ||
Entrega puntual y completa de actividades (recuerde que aquí tenemos en cuenta fechas de entrega de actividades, trabajo en clase y la calidad en lo entregado)
| ||
Desarrollo de Aprendizajes: Recuerde que este da cuenta de su apropiación conceptual, tenga en cuenta la calidad y observaciones a sus escritos reflexivos, a su plan de vida, a sus talleres, su participación en clase; pues allí encuentra una respuesta frente a su apropiación de conocimientos)
| ||
Convivencia y Disciplina
(tenga en cuenta los llamados de atención recibidos en este sentido, la forma en que regula las relaciones con sus pares y docente, su capacidad de manejo de emociones y su respuesta ante situaciones de conflicto)
|