PLAN
“QUEDATE EN CASA”,
EMPRENDIMIENTO CURSO: 603,
NOHORA ELENA PATASCOY.
REALIZA LAS
SIGUIENTES ACTIVIDADES EN EL CUADERNO
1. Investiga
que es una Biografía y con base en ella, Realiza tu propia Biografía
2. Realiza
un listado de tus principales Gustos y preferencias.
3. Describe
cuáles son tus Pasatiempos haga un dibujo de lo que más te gusta.
4. Que
te gustaría ser cuando seas grande y termines el bachillerato. (Realiza un
dibujo)
5. Realiza
un escrito acerca de “La importancia de valorar la diferencia”.
Realice
su autoevaluación.
Favor tomar fotografías y subir en el drive y la envían al siguiente correo: nepg.danza69@gmail.com
Favor tomar fotografías y subir en el drive y la envían al siguiente correo: nepg.danza69@gmail.com
EMPRENDIMIENTO, Grado 603, NOHORA PATASCOY
ACTIVIDAD
2
Buenas tardes chicos, las Actividades que a continuación
aparecen las realizaran en sus cuadernos o en hojas aparte si yo les tengo el
cuaderno.
1. Observa
los siguiente videos en youtobe:
https://www.youtube.com/watch?v=bAiLBlDAN0k
2. Con tus propias palabras define ¿qué
es emprendimiento?
3. ¿Qué
dificultades u obstáculos se puede enfrentar un emprendedor?
4. ¿Qué
es un emprendedor?
5. ¿Quiénes
pueden ser emprendedores?
6. Realice
un listado de palabras desconocidas
7. Con
las palabras anteriores realiza una sopa de letras
8. Si
tienes oportunidad y un espíritu emprendedor ¿qué te gustaría iniciar como emprendedor?
¿Qué es Emprendimiento?
Emprendimiento proviene del francés ‘entrepreneur’, que
significa pionero, y se refiere etimológicamente a
la capacidad de una persona de realizar un esfuerzo adicional para alcanzar una
meta, aunque en la actualidad se limita su uso para referirse a la persona que
inicia una nueva empresa o proyecto.
Una persona que enfrenta el desafío de un nuevo
emprendimiento o negocio debe tener una actitud positiva y una
gran determinación a enfrentar retos y dificultades.
Muchos profesionales deciden comenzar un propio proyecto a fin
de lograr una estabilidad económica. Incluso, muchos gobiernos o entidades
económicas se han propuesto ayudar a estos emprendedores con intenciones de dar
un impulso a la economía.
En muchas ocasiones un emprendimiento familiar ayuda a que la familia logre
satisfacer sus necesidades básicas de vida o mejorarla
notablemente. Muchas veces es la única opción frente a una crisis económica.
Además, un emprendimiento da independencia. Una persona que posee un
emprendimiento propio no depende de jefes ni horarios ya que
trabaja de manera particular.
- Características de una persona emprendedora
Un emprendedor
es innovador, creativo y perseverante.
- Innovadora. En primer lugar, una
persona emprendedora es innovadora, ya que debe crear un proyecto a partir
de ideas nuevas y originales.
- Creativa. Además debe ser creativa, ya que una idea poco
interesante puede no llegar a generar resultados óptimos.
- Capacidad
de asumir riesgos. Por otro lado debe ser capaz de asumir riesgos y superar los
retos que el desarrollo de un proyecto pueda generar.
- Perseverante. La perseverancia es
una cualidad que se encontrará en todo emprendedor, ya que en muchos casos
(quizá en la mayoría), las ganancias no llegan en los primeros meses, sino tiempo después de
comenzado el emprendimiento.
- Flexibilidad
y adaptabilidad. Frente a estas dificultades, un emprendedor debe ser flexible
al cambio y siempre focalizado en crecer. A veces es posible modificar
ciertos aspectos del emprendimiento con tal de mejorar y obtener mejores
resultados.
Es difícil explicar la forma en la que se llevan adelante los
emprendimientos exitosos. Está claro que la idea no debe apresurarse, y no
suelen triunfar aquellos que se encierran a pensar durante horas y
horas una idea perfecta, sino los que eligen vivir su vida como todas las otras
personas, para experimentar las mismas necesidades que los demás y así
encontrar, dentro de ese camino, la idea a desarrollar.
Los estudios de marketing pueden aportar datos de interés para
un emprendedor, incluso copiar una idea exitosa de otro puede generar cierto
rédito, pero seguramente será así por un lapso de tiempo corto: los
verdaderos resultados le llegan a la gente que además de ‘la idea’, reúne una
serie de condiciones: predisposición al esfuerzo, a la creatividad, al
empuje y al dinamismo.
En muchos casos, las situaciones
económicas de los países dificultan el acceso al empleo en relación de
dependencia. En tales circunstancias, quienes tengan un espíritu
emprendedor podrán trabajar por su cuenta y generar sus propios
negocios. Naturalmente se trata de una decisión muy difícil, quien la toma sabe
que está renunciando a la estabilidad que otorga un salario. De todos modos, son
muchos los que adoptan el riesgo, ya sea por la ambición de los beneficios que
puede traer a futuro o por estricta necesidad por desempleo.
Muchos países han organizado entidades
dedicadas exclusivamente a promover los pequeños emprendimientos, ya que estos
tienen un valor importante en la economía, sobre todo al considerar que la
demanda de trabajo suele crecer a un ritmo bastante superior al de la oferta.
La posibilidad de que un empleado (y
mucho más un desempleado) se transforme en un empresario, así sea de un proyecto más bien pequeño, es una salida
importante para esas situaciones de crisis. La cultura del emprendimiento es bastante
positiva para las distintas sociedades.
Se conoce como agorismo al extremo de
esta manera de pensar, que propone alcanzar una sociedad anarquista bajo los
supuestos del capitalismo: este modo de pensar pone en el
eslabón más alto de la sociedad a los emprendedores
(diferenciándolos de los capitalistas estatistas y los capitalistas
no-estatistas) por su voluntad de acción e innovación, y poniéndolos como el único sector verdaderamente perjudicado por
el Estado.
Los emprendedores sociales son
los que innovan con proyectos no necesariamente comerciales, con un
objetivo más bien referido a lo que apunta al bienestar de toda la sociedad.
___________________________________________________________________
Profesor: Juan Caballero
Emprendimiento Curso: 604
Señores padres de familia y estudiantes
Reciban un cordial saludo.
Con la finalidad de alcanzar las metas individuales y grupales, superar los contratiempos de esta eventualidad y robustecer el desarrollo de las habilidades en los diversos procesos de pensamiento que se efectúan en cada una de las áreas, se aprovechará este medio para efectuar la entrega de las actividades de cierre de este PRIMER periodo 2020. Se hace el comunicado de forma general a todos los estudiantes para procesos de evaluación, nivelación, refuerzo y/o profundización, según sea el caso.
ACTIVIDAD (Semana 1)
Observa el vídeo a continuación y toma apuntes de las 10 razones sobre la importancia del tema.
- Título: Video emprendimiento animado
- Link: https://www.youtube.com/watch?v=fixRdLY4BqE
- Duración: 3:50 min.
La actividad se desarrolla en el cuaderno de emprendimiento y se evalúa en clase.
ACTIVIDAD (Semana 2)
1. Observa los vídeos a continuación, toma apuntes de la información resaltando las ideas centrales.
2. Elabora un texto de una página explicando ¿cómo se relaciona la información del vídeo con el tema de “PROYECTO DE VIDA”? Emplea imágenes alusivas que ilustren este punto.
- Título: ¿Eres emprendedor? Atrévete a soñar
- Link: https://www.youtube.com/watch?v=f5oBaQ5cJS8
- Duración: 7:28 min.
La actividad se desarrolla en el cuaderno de emprendimiento y se evalúa en clase.
Estaré atento a cualquier novedad a través del correo señalado.
____________________________________________________________
Profesora: Stella Mora Emprendimiento 605
Consultar el siguiente blog : https://stellaprofeq.blogspot.com allí encontrarán la descripción de las actividades a trabajar durante la estrategia TRABAJO EN CASA.
Enviar los trabajos al correo lulu15lsmc@gmail.com identificando con claridad el o los autores del trabajo o actividad.