PROFESORA: Ana Elvira Junco .
ACTIVIDADES PARA 701-702-703
CIRCULACIÓN EN LOS SERES VIVOS
INSTRUCCIONES :
Tiempo programado para la unidad de circulación es 4 semanas. Utilizar
las horas de clase de ciencias.
Responder las preguntas en Word y
enviarlas al finalizar cada semana al correo. profeanaelvirajunco@gmail.com Identificándose con nombre, apellidos,
curso.
Los que no disponen de internet y o
computador realizarla en el cuaderno y
enviar fotos nítidas al Whatsapp 3104770683 identificándose con nombres
apellidos y curso.
Primera semana: qué sabes del tema y conceptualización.
Segunda semana: consulta en diversas
fuentes puntos 1-2.
Tercera semana: consulta en diversas
fuentes puntos 3-4
Cuarta semana:
consulta en diversas fuentes 5-6-7
DESCARGAR EL DOCUMENTO COMPLETO A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE
https://drive.google.com/file/d/1Or_gQpvXuJhbLeyvwPp8EnWiualHO6Z0/view?usp=sharing
______________________________________________________________________
PROFESORA: RUTH TORRES.
CURSOS: 704 -705
ENVIAR A : ruthtbiologia@gmail.com
LOS ALIMENTOS MATERIA PRIMA PARA REALIZAR
EL PROCESO DE NUTRICIÓN.
SEGUNDA ACTIVIDAD PEDAGOGICA
EXTRA-ESCOLAR (plazo máximo de entrega 24 de abril)
Los alimentos desde los más sencillos hasta los más
complejos, son la materia prima, el combustible necesario para el buen funcionamiento
de nuestro organismo. Son sustancias que cumplen funciones específicas en los
seres vivos que los consumen. Estos pueden ser utilizados como:
a.
Fuente de energía
b.
Sustancias formadoras y reparadoras.
c.
Reguladores de procesos metabólicos.
1.
Escribe que alimentos consumiste en el almuerzo.
2.
Dentro de los alimentos que consumimos hay
cuatro grandes grupos:
CARBOHIDRATOS, LIPIDOS, PROTEINAS
Y VITAMINAS: Explica,
·
Qué papel cumplen en los organismos vivientes?
·
Por cuales elementos químicos están formados?
·
Nombra 3 alimentos de cada grupo.
·
Según la cantidad de azucares, los carbohidratos
se clasifican en monosacáridos,
disacáridos y polisacáridos. Explica cada uno y enuncia dos ejemplos.
·
Grafica la formula estructural de la glucosa.
Porque es importante.
·
Por que las proteínas son tan importantes en nuestra alimentación?
·
Realiza el cuadro de las vitaminas:
Nombre de la
vitamina
|
función
|
Fuentes principales
|
deficiencias
|
·
Enuncia dos vitaminas que a tu opinión sean
interesantes y por qué?
3.
Del punto primero, enumera cuales son
carbohidratos, lípidos, proteínas y vitaminas. Falta algún grupo?
4.
RECUERDA QUE SE CELEBRA EL DIA DE LA TIERRA EL
MIERCOLES 22 DE ABRIL. MIRA UN DOCUMENTAL O PELICULA SOBRE EL TEMA, ESCRIBE EL
TITULO Y REALIZA UN RESUMEN.
____________________________________________________________
____________________________________________________________
PROFESORA RUTH TORRES A.
CORREO ELECTRONOCO: ruthtbiologia@gmail.com
Cursos: 704, 705
FECHA DE TRABAJO: 4 DE MAYO A 15 DE MAYO
SISTEMA CIRCULATORIO
_______________________________________________________________________
PROFESORA RUTH TORRES A.
CORREO ELECTRONOCO: ruthtbiologia@gmail.com
Cursos: 704, 705
C
PRESERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS
plazo max 10 de junio