jueves, 2 de abril de 2020

▀ Ciencias Naturales y Educación Ambiental Séptimos

PROFESORA: Ana Elvira Junco . 
ACTIVIDADES PARA 701-702-703

CIRCULACIÓN EN LOS SERES VIVOS

INSTRUCCIONES :  Tiempo programado para la unidad de circulación es 4 semanas. Utilizar las horas de clase de ciencias.
Responder las preguntas  en Word y  enviarlas al finalizar cada semana al correo. profeanaelvirajunco@gmail.com Identificándose con nombre, apellidos, curso.
Los que no disponen de internet y o computador  realizarla en el cuaderno y enviar fotos nítidas al Whatsapp 3104770683 identificándose con nombres apellidos y curso.
Primera semana: qué sabes del tema y conceptualización.
Segunda semana: consulta en diversas fuentes  puntos 1-2.
Tercera semana: consulta en diversas fuentes puntos 3-4

Cuarta semana: consulta en diversas fuentes 5-6-7

DESCARGAR EL DOCUMENTO COMPLETO A TRAVÉS DEL SIGUIENTE ENLACE

https://drive.google.com/file/d/1Or_gQpvXuJhbLeyvwPp8EnWiualHO6Z0/view?usp=sharing


______________________________________________________________________

PROFESORA: RUTH TORRES.

CURSOS:  704 -705
 ENVIAR A :   ruthtbiologia@gmail.com

LOS ALIMENTOS MATERIA PRIMA PARA REALIZAR
EL PROCESO DE NUTRICIÓN.



                                            
SEGUNDA  ACTIVIDAD PEDAGOGICA EXTRA-ESCOLAR (plazo máximo de entrega 24 de abril)
Los alimentos desde los más sencillos hasta los más complejos, son la materia prima, el combustible necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Son sustancias que cumplen funciones específicas en los seres vivos que los consumen. Estos pueden ser utilizados como:
a.       Fuente de energía
b.      Sustancias formadoras y reparadoras.
c.       Reguladores de procesos metabólicos.
     1.       Escribe que alimentos consumiste en el almuerzo.
     2.       Dentro de los alimentos que consumimos hay cuatro grandes grupos:
CARBOHIDRATOS, LIPIDOS, PROTEINAS Y VITAMINAS: Explica,
·         Qué papel cumplen en los organismos vivientes?
·         Por cuales elementos químicos están formados?
·         Nombra 3 alimentos de cada grupo.
·         Según la cantidad de azucares, los carbohidratos se clasifican en  monosacáridos, disacáridos y polisacáridos. Explica cada uno y enuncia dos ejemplos.
·         Grafica la formula estructural de la glucosa. Porque es importante.
·         Por que las proteínas son tan  importantes en nuestra alimentación?
·         Realiza el cuadro de las vitaminas:
Nombre de la
vitamina
función
Fuentes principales
deficiencias
   
·         Enuncia dos vitaminas que a tu opinión sean interesantes y por qué?

      3.       Del punto primero, enumera cuales son carbohidratos, lípidos, proteínas y vitaminas. Falta algún grupo?

      4.       RECUERDA QUE SE CELEBRA EL DIA DE LA TIERRA EL MIERCOLES 22 DE ABRIL. MIRA UN DOCUMENTAL O PELICULA SOBRE EL TEMA, ESCRIBE EL TITULO Y REALIZA UN RESUMEN.
____________________________________________________________



PROFESORA RUTH TORRES A.                                                          
CORREO ELECTRONOCO: ruthtbiologia@gmail.com
Cursos: 704, 705

FECHA DE TRABAJO: 4 DE MAYO A 15 DE MAYO

SISTEMA CIRCULATORIO


Por favor descargar la guia 4 en su computador 
GUIA No. 4


_______________________________________________________________________


    PROFESORA RUTH TORRES A.                                                          
    CORREO ELECTRONOCO: ruthtbiologia@gmail.com
    Cursos: 704, 705
C

PRESERVACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS  

plazo max 10 de junio

Descargar la siguiente guía, guardar en su computador, desarrollarla y enviarla.