lunes, 6 de julio de 2020

►Educación Física Sextos

Docente: JAIRO ARMANDO AMAYA NIETO
Correo Electrónico: jamayani@gmail.com
Cursos: 601-602-603-604-605-606
Fecha:Julio 15 de 2020


COLEGIO MANUELITA SAENZ IED JORNADA MAÑANA
EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 6
PERIODO 3 - ACTIVIDAD 1
BALONCESTO
Ver los siguientes vídeos:


1-    Realice un resumen con sus propias palabras sobre:
 Las generalidades, la historia, y las reglas básicas del baloncesto.
2-    Explique el juego de baloncesto con sus propias palabras
3-    Dibuje la cancha de baloncesto teniendo en cuenta las medidas, líneas y características.
4-    Dibuje el tablero con sus correspondientes medidas.
5-    Dibuje el balón y explique sus características.
El trabajo debe ser presentado escrito a mano y con dibujos en el cuaderno de educación física.
No se aceptan los trabajos hechos por computador.

Enviar la actividad al correo jamayani@gmail.com.
Profesor Jairo Amaya
WhatsApp: 3002414911


-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



COLEGIO MANUELITA SAENZ IED JORNADA MAÑANA

EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 6

PERIODO 3 - ACTIVIDAD 2

El día 10 de agosto se llevara a cabo la actividad de tiempo libre con la colaboración del IDRD por la plataforma Teams de la siguiente manera: de 8:00 a 9:00, 601, 602 y 603; y de 9:00 a 10:00, 604, 605 y 606.

1.    Realizar un comentario de la actividad

2.    Que fue lo que más le llamó la atención.

3.    Que fue lo que le disgusto.

4.    Observaciones y comentarios para mejorar.

 

Ejercicios físicos

CLASE VIRTUAL

A través de la plataforma Teams, se desarrollara la actividad de ejercicios físicos; con los siguientes requisitos:

Se deben presentar a clase virtual con la sudadera del colegio, no se aceptan con jeans, pantaloneta, legis, camisetas ombligueras, de tirantes y escotes.

Cada estudiante presentará, explicara y dirigirá al grupo 3 ejercicios físicos para ser realizados por todos.

Horarios:

 

Lunes:            17 de agosto 601 a las 10:30 am.

Martes             18 de agosto 603 a las 7:30 am y 605 a las 10:30 am

Jueves:          20 de agosto 604 a las 7:30 am y 606 a las 1030 am

Viernes:         21 de agosto 602  a las 7:30 am.

 

Temática a tratar, fuerza de brazos piernas abdomen y espalda, flexibilidad y trabajo aeróbico,  coordinación y habilidad; los ejercicios serán para realizar en casa.

 

1-    Realice un resumen con sus propias palabras sobre la clase virtual:

2-     Explique y dibuje sus 5 actividades propuestas para la clase y que beneficios se obtienen con dichos ejercicios.

El trabajo debe ser presentado escrito a mano y con dibujos en el cuaderno de educación física.

No se aceptan los trabajos ni dibujos hechos por computador.

 

Enviar la actividad al correo jamayani@gmail.com.

Profesor Jairo Amaya

WhatsApp: 3002414911


_______________________________________________________________________________

EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 6


PERIODO 3 - ACTIVIDAD proyecto de tiempo libre

El día 25 de Agosto de 10:00  a 11:00 los estudiantes de 601,602,603,604,605 y 606 tendrán la  actividad de tiempo libre con la colaboración del IDRD  de la "Caminata virtual al parque entre nubes", por la plataforma Meet.

La invitación fue enviada a los correos institucionales de cada estudiante; por office 365, Outlook; en el correo: clase de "educación física caminata virtual"


_________________________________________________________________________


EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 6

 

PERIODO 3 - ACTIVIDAD:                 CAMINATA VIRTUAL

 

El día martes 01 de septiembre de 2:00 a 3:00 pm los estudiantes de 601, 602, 603, 604, 605 y 606 que no pudieron ingresar a la caminata lo podrán hacer por la plataforma Meet.

La invitación para el ingreso es la misma enviada a los correos institucionales de cada estudiante; por office 365, Outlook; en el correo: clase de "educación física caminata virtual" para el día 25 de agosto.

 

Jairo Armando Amaya Nieto


___________________________________________________________________________________


COLEGIO MANUELITA SAENZ IED JORNADA MAÑANA

EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 6

PERIODO 3 - ACTIVIDAD 3

BALONCESTO

Ver los siguientes vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=yIPwSMNKkEc

https://www.youtube.com/watch?v=fzHK-XDzWBk

 

1-    Realice un resumen con sus propias palabras sobre, los fundamentos básicos del baloncesto.

2-    Dibuje la posición básica, pase, peloteo y tiro o lanzamiento.  

El trabajo debe ser presentado escrito a mano y con dibujos en el cuaderno de educación física.

No se aceptan los trabajos hechos por computador.

 

Enviar la actividad al correo jamayani@gmail.com.

Profesor Jairo Amaya

WhatsApp: 3002414911


___________________________________________________________________________________


                                    CÁTEDRA DE COOPERATIVISMO

CURSOS: 601, 602, 603, 604, 605, Y 606

Desarrolle la guía que encuentra a continuación, es importante que:

1.            La envié al correo jamayani@gmail.com

2.             En la semana del 2 de septiembre al 8 de septiembre

3.            Tenga presente que esta guía tendrá nota en las asignaturas de Artes, Emprendimiento y Educación Física

4.            Esta guía hace parte de la cátedra de cooperativismo dentro del programa de plan lector.

      

Esperamos se diviertan de principio a fin…

 

A.   Realice la siguiente lectura

Los hijos del labrador

 

Los dos hijos de un labrador no hacían más que pelearse. Peleaban por cosas sin importancia, como a quién le correspondía el turno de manejar el arado, cuál era el más rápido para limpiar los surcos, quién era el mejor montando a caballo, etc. Cada vez que peleaban dejaban de hablarse, y eran tan tercos y orgullosos que se negaban a cumplir sus deberes y con tal de demostrarse entre sí lo necesarios e imprescindibles que eran. El resultado de estas frecuentes peleas era que la hacienda se quedaba sin quien la trabajara y cuidara de ella, con el gran riesgo que esto suponía. 

  Para ponerle fin a esta situación, el labrador, que era un hombre inteligente y sabía que sus hijos no atendían a discursos, decidió darles una buena lección.

-Vayan al potrero que queda cerca del bosque, recojan todos los leños que encuentren y tráiganlos aquí -les ordenó.

  Los muchachos obedecieron a regañadientes, y una vez en el potrero, empezaron a competir para ver quién recogía más leños, lo que dio lugar a otra pelea. 

  Cuando estuvieron nuevamente ante su padre, éste les dijo:

-Junten todos los leños y amárrenlos fuertemente con este haz de leña.

  Los muchachos hicieron lo que su padre les pidió.

-Veamos ahora quién es el más fuerte de los dos. Traten de partir este haz de leña.

  Los hijos de labrador se dedicaron a ello con feroz empeño, poniendo los pies sobre el haz y jalando con todas sus fuerzas, por más que lo intentaron. Derrotados, le declararon a su padre que esto era imposible. 

-Desaten el haz y traten ahora de partir los leños uno por uno -les pidió. 

  No les costó mucho trabajo cumplir esta orden. A los pocos minutos todos los leños estaban partidos. 

-Lo mismo que les acaba de pasar a estos débiles leños le pude pasar a cualquiera de nosotros si nos separamos. La discordia no conviene cuando se trabaja por una misma causa. Si nos unimos, en cambio, seremos muy fuertes y resistentes y nadie podrá hacernos daño con facilidad -sentenció el labrador; con una sonrisa de satisfacción en los labios. 

 

 

Esta fábula enseña que la unión nos hace tan fuertes como débiles en la desunión.

Esopo 

 

 

•           Teniendo en cuenta la lectura responda:

1.    Realice un resumen de la fábula.

 

2.    consulte las siguientes definiciones y con sus palabras diga en que se relacionan con el cooperativismo:

Competencia

Trabajo individual

Trabajo en equipo

 

3.    Realice un dibujo que explique la moraleja de la fábula.

 

B.   Esperemos aceptes el reto.

LOS TELÉFONOS

• Objetivo: Evaluar la capacidad de análisis de la información y pensamiento lógico de los participantes.

• Materiales: Formatos de análisis, hojas y lapiceros.

• Participantes: Tu familia.

Se busca desarrollar la comunicación, liderazgo y trabajo en equipo, a cargo de los integrantes de la familia.

• Desarrollo:

• Consigna: “Ustedes, de manera organizada, deberán solucionar el caso que se les ha entregado. A partir de este momento dispondrán de 15 minutos o en tal caso se debe al finalizar la actividad registrar el tiempo utilizado para darle solución.

Cuentan con hojas y lapiceros para que puedan trabajar.

Listos, empiecen

 

CASO: LOS TELÉFONOS

Cinco inquilinos de un gran edificio de viviendas acaban de adquirir, cada uno por su parte, unos aparatos telefónicos. De acuerdo a las pistas que se dan a continuación, habrá que determinar cuál número telefónico le corresponde a cada quien, así como el color del teléfono y el lugar donde se colocó:

• El teléfono verde, que no pertenece a la Srta. Adela, posee un número cuyas cifras suman diez.

• El teléfono del Sr. Garzón se encuentra en la cocina; su número es inferior al que tiene la Sra. Ruiz.

• El número del teléfono que se encuentra en el dormitorio es el 1023.

• La cifra del número mayor corresponde al teléfono de una de las señoritas; ni su teléfono ni aquel que tiene el número inferior es el rojo.

• El Sr. Sáenz escogió un teléfono gris. La Srta. Carmen no tiene instalado su teléfono en el pasillo.

• El teléfono azul, que pertenece a una persona casada, se encuentra en el estudio; mientras que el teléfono negro, que no ha sido instalado en la cocina, tiene el número 3210.

• Por último, falta aclarar que alguien tiene su teléfono en la sala y que tres de los teléfonos tienen los siguientes números: 2301, 4321 y 5320.

 

                                                                                     

CUADRO DE ANÁLISIS

INQUILINO

UBICACIÓN

COLOR

NÚMERO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiempo final del reto: ___________________

Personas de tu familia que aceptaron el reto contigo: ____________________________


Enviar la actividad al correo jamayani@gmail.com.

Profesor Jairo Amaya

WhatsApp: 3002414911


__________________________________________________________________________________


COLEGIO MANUELITA SAENZ IED

DEPARTAMENTO DE ARTES, EDU. FISICA Y EMPRENDIMIENTO

AUTOEVALUACION

GRADO 6o.

 

Autoevalúe sus acciones de 1 a 5, según corresponda, puede utilizar decimales como por ejemplo: 4,5  3,5  3,3  etc., Envíela al docente que corresponda.

 

INDICADOR

CALIFICACIÓN

1.    ¿PRESENTÓ LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS A TIEMPO?

2.    ¿TUVO APOYO EN CASA PARA REALIZAR ACTIVIDADES?

3.    ¿ENTREGÓ LOS TRABAJOS DENTRO DE LAS FECHAS ESTABLECIDAS POR EL DOCENTE?

4.    ¿REALIZÓ CONSULTAS PARA COMPLEMENTAR LOS TEMAS PROPUESTOS EN LAS GUÍAS?

5.    ¿ENTREGUÉ TRABAJOS DESDE QUE SE INICIÓ LA PRIMERA GUÍA?

TOTAL

 

NOMBRE: _____________________________________________

CURSO: _______________________________________________


 NOTA IMPORTANTE

EL TERCER PERIODO TERMINA EL DÍA: VIERNES 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.

ENTREGAR LAS ACTIVIDADES PENDIENTES MÁXIMO EL 11 DE SEPTIEMBRE.


____________________________________________________________________


EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 6

PERIODO 3- ACTIVIDAD 4

El día 11 de septiembre se llevara a cabo la actividad de tiempo libre con la colaboración del IDRD por la plataforma Teams de la siguiente manera: de 9:00 a 10:00, 601, 602 y 603; y de 10:00 a 11:00, 604, 605 y 606.

MATERIALES PARA LA ACTIVIDAD:

4 Cucharadas de harina de trigo

2 cucharadas de sal

vinilo de color preferido

1 cucharada de aceite

1 taza de agua

Con éstos materiales se va a hacer plastilina

1.    Realizar un comentario de la actividad

2.    Que fue lo que más le llamó la atención.

3.    Que fue lo que le disgusto.

4.    Observaciones y comentarios para mejorar.

__________________________________________________________________


EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 6

PERIODO 4- ACTIVIDAD 1

El día 21 de septiembre se llevara a cabo la actividad de tiempo libre con la colaboración del IDRD por la plataforma Teams de la siguiente manera: de 9:00 a 10:00, 601, 602 y 603; y de 10:00 a 11:00, 604, 605 y 606.

MATERIALES PARA LA ACTIVIDAD:

1 Botella personal transparente

Escarcha

1 Sobre de Shampoo

Vinilo de color favorito

Opcional:

Lentejuelas

Figuras de decoración metalizadas muy pequeñas

Con éstos materiales se va a hacer “la botella de las emociones”.

 

1.    Realizar un comentario de la actividad

2.    Que fue lo que más le llamó la atención.

3.    Que fue lo que le disgusto.

4.    Observaciones y comentarios para mejorar.


    Jairo Amaya


_____________________________________________________________________


 

EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 6

 

PERIODO 4 - ACTIVIDAD 2  CAMINATA VIRTUAL

 

El día miércoles 23 de septiembre de 10:00 a 11:00 los estudiantes de 601, 602, 603, 604,605 y 606 tendrán la  actividad de tiempo libre con la colaboración del IDRD  de la "Caminata virtual a monserrate", por la plataforma Meet.

La invitación es enviada a los correos institucionales de cada estudiante; por office 365, Outlook; en el correo: clase de "educación física caminata virtual"

1.    Realizar un comentario de la actividad

2.      Que fue lo que más le llamó la atención.

3.      Que fue lo que le disgusto.

4.      Observaciones y comentarios para mejorar.

Jairo Armando Amaya Nieto


_________________________________________________________________________