COLEGIO MANUELITA
SAENZ IED JORNADA MAÑANA
EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO 6
PERIODO
3 - ACTIVIDAD 2
El día 10
de agosto se
llevara a cabo la actividad de tiempo libre con la colaboración del IDRD por la
plataforma Teams de la siguiente manera: de 8:00 a 9:00, 601, 602 y 603; y de 9:00 a
10:00, 604, 605 y 606.
1. Realizar un comentario de la actividad
2. Que fue lo que más le llamó la atención.
3. Que fue lo que le disgusto.
4. Observaciones y comentarios para mejorar.
Ejercicios
físicos
CLASE
VIRTUAL
A través de la
plataforma Teams, se desarrollara la actividad de ejercicios físicos; con los
siguientes requisitos:
Se deben presentar a
clase virtual con la sudadera del colegio, no se aceptan con jeans,
pantaloneta, legis, camisetas ombligueras, de tirantes y escotes.
Cada estudiante
presentará, explicara y dirigirá al grupo 3 ejercicios físicos para ser
realizados por todos.
Horarios:
Lunes: 17 de agosto 601 a las 10:30 am.
Martes 18 de agosto 603 a las 7:30 am y 605 a las
10:30 am
Jueves: 20 de agosto 604 a las 7:30 am y 606
a las 1030 am
Viernes: 21 de agosto 602 a las 7:30 am.
Temática a tratar,
fuerza de brazos piernas abdomen y espalda, flexibilidad y trabajo aeróbico, coordinación y habilidad; los ejercicios serán
para realizar en casa.
1-
Realice un resumen con sus propias palabras sobre la
clase virtual:
2-
Explique y dibuje sus 5 actividades propuestas para
la clase y que beneficios se obtienen con dichos ejercicios.
El trabajo debe ser presentado
escrito a mano y con dibujos en el cuaderno de educación física.
No se aceptan los trabajos ni
dibujos hechos por computador.
Enviar la actividad al
correo jamayani@gmail.com.
Profesor Jairo Amaya
WhatsApp: 3002414911
_______________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 6
El día 25 de Agosto de 10:00 a 11:00 los estudiantes de 601,602,603,604,605 y 606 tendrán la actividad de tiempo libre con la colaboración del IDRD de la "Caminata virtual al parque entre nubes", por la plataforma Meet.
La invitación fue enviada a los correos institucionales de cada estudiante; por office 365, Outlook; en el correo: clase de "educación física caminata virtual"
_________________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO 6
PERIODO 3 - ACTIVIDAD:
CAMINATA VIRTUAL
El día martes 01 de septiembre de 2:00 a
3:00 pm los estudiantes de 601, 602, 603, 604, 605 y 606 que no pudieron ingresar
a la caminata lo podrán hacer por la plataforma Meet.
La invitación para el ingreso es la
misma enviada a los correos institucionales de cada estudiante; por office 365,
Outlook; en el correo: clase de "educación física caminata
virtual" para el día 25 de agosto.
Jairo Armando Amaya Nieto
___________________________________________________________________________________
COLEGIO MANUELITA SAENZ IED JORNADA
MAÑANA
EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 6
PERIODO 3 - ACTIVIDAD 3
BALONCESTO
Ver
los siguientes vídeos:
https://www.youtube.com/watch?v=yIPwSMNKkEc
https://www.youtube.com/watch?v=fzHK-XDzWBk
1-
Realice un resumen con sus propias palabras sobre, los
fundamentos básicos del baloncesto.
2-
Dibuje la posición básica, pase, peloteo y tiro o
lanzamiento.
El trabajo debe ser presentado
escrito a mano y con dibujos en el cuaderno de educación física.
No se aceptan los trabajos hechos
por computador.
Enviar
la actividad al correo jamayani@gmail.com.
Profesor
Jairo Amaya
WhatsApp:
3002414911
___________________________________________________________________________________
CÁTEDRA DE COOPERATIVISMO
CURSOS: 601, 602, 603, 604, 605, Y 606
Desarrolle la
guía que encuentra a continuación, es importante que:
1.
La
envié al correo jamayani@gmail.com
2.
En la semana del 2 de septiembre al 8 de septiembre
3.
Tenga
presente que esta guía tendrá nota en las asignaturas de Artes, Emprendimiento
y Educación Física
4.
Esta
guía hace parte de la cátedra de cooperativismo dentro del programa de plan
lector.
Esperamos
se diviertan de principio a fin…
A. Realice
la siguiente lectura
Los hijos del labrador
Los dos hijos de un labrador no hacían más que
pelearse. Peleaban por cosas sin importancia, como a quién le correspondía el
turno de manejar el arado, cuál era el más rápido para limpiar los surcos,
quién era el mejor montando a caballo, etc. Cada vez que peleaban dejaban de
hablarse, y eran tan tercos y orgullosos que se negaban a cumplir sus deberes y
con tal de demostrarse entre sí lo necesarios e imprescindibles que eran. El
resultado de estas frecuentes peleas era que la hacienda se quedaba sin quien
la trabajara y cuidara de ella, con el gran riesgo que esto suponía.
Para ponerle fin a esta situación, el
labrador, que era un hombre inteligente y sabía que sus hijos no atendían a
discursos, decidió darles una buena lección.
-Vayan al potrero que queda cerca del bosque, recojan
todos los leños que encuentren y tráiganlos aquí -les ordenó.
Los muchachos obedecieron a regañadientes,
y una vez en el potrero, empezaron a competir para ver quién recogía más leños,
lo que dio lugar a otra pelea.
Cuando estuvieron nuevamente ante su
padre, éste les dijo:
-Junten todos los leños y amárrenlos fuertemente con
este haz de leña.
Los muchachos hicieron lo que su padre les
pidió.
-Veamos ahora quién es el más fuerte de los dos.
Traten de partir este haz de leña.
Los hijos de labrador se dedicaron a ello
con feroz empeño, poniendo los pies sobre el haz y jalando con todas sus
fuerzas, por más que lo intentaron. Derrotados, le declararon a su padre que
esto era imposible.
-Desaten el haz y traten ahora de partir los leños uno
por uno -les pidió.
No les costó mucho trabajo cumplir esta
orden. A los pocos minutos todos los leños estaban partidos.
-Lo mismo que les acaba de pasar a estos débiles leños le pude
pasar a cualquiera de nosotros si nos separamos. La discordia no conviene
cuando se trabaja por una misma causa. Si nos unimos, en cambio, seremos muy
fuertes y resistentes y nadie podrá hacernos daño con facilidad -sentenció el
labrador; con una sonrisa de satisfacción en los labios.
Esta fábula enseña que la unión nos hace tan fuertes como débiles
en la desunión.
Esopo
• Teniendo
en cuenta la lectura responda:
1.
Realice
un resumen de la fábula.
2.
consulte
las siguientes definiciones y con sus palabras diga en que se relacionan con el
cooperativismo:
Competencia
Trabajo individual
Trabajo en equipo
3.
Realice
un dibujo que explique la moraleja de la fábula.
B. Esperemos
aceptes el reto.
LOS TELÉFONOS
• Objetivo: Evaluar la capacidad de
análisis de la información y pensamiento lógico de los participantes.
• Materiales: Formatos de análisis,
hojas y lapiceros.
• Participantes: Tu familia.
Se busca desarrollar la comunicación,
liderazgo y trabajo en equipo, a cargo de los integrantes de la familia.
• Desarrollo:
• Consigna: “Ustedes, de manera
organizada, deberán solucionar el caso que se les ha entregado. A partir de
este momento dispondrán de 15 minutos o en tal caso se debe al finalizar la
actividad registrar el tiempo utilizado para darle solución.
Cuentan con hojas y lapiceros para que
puedan trabajar.
Listos, empiecen
CASO:
LOS TELÉFONOS
Cinco inquilinos de un gran edificio
de viviendas acaban de adquirir, cada uno por su parte, unos aparatos
telefónicos. De acuerdo a las pistas que se dan a continuación, habrá que
determinar cuál número telefónico le corresponde a cada quien, así como el
color del teléfono y el lugar donde se colocó:
• El teléfono verde, que no pertenece
a la Srta. Adela, posee un número cuyas cifras suman diez.
• El teléfono del Sr. Garzón se
encuentra en la cocina; su número es inferior al que tiene la Sra. Ruiz.
• El número del teléfono que se
encuentra en el dormitorio es el 1023.
• La cifra del número mayor
corresponde al teléfono de una de las señoritas; ni su teléfono ni aquel que tiene
el número inferior es el rojo.
• El Sr. Sáenz escogió un teléfono
gris. La Srta. Carmen no tiene instalado su teléfono en el pasillo.
• El teléfono azul, que pertenece a
una persona casada, se encuentra en el estudio; mientras que el teléfono negro,
que no ha sido instalado en la cocina, tiene el número 3210.
• Por último, falta aclarar que
alguien tiene su teléfono en la sala y que tres de los teléfonos tienen los
siguientes números: 2301, 4321 y 5320.
CUADRO DE
ANÁLISIS
INQUILINO |
UBICACIÓN |
COLOR |
NÚMERO |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tiempo final del reto: ___________________
Personas de tu familia que aceptaron el reto contigo:
____________________________
Enviar la actividad al correo jamayani@gmail.com.
Profesor Jairo Amaya
WhatsApp: 3002414911
__________________________________________________________________________________
COLEGIO MANUELITA SAENZ IED
DEPARTAMENTO DE ARTES, EDU. FISICA Y EMPRENDIMIENTO
AUTOEVALUACION
GRADO 6o.
Autoevalúe
sus acciones de 1 a 5, según corresponda, puede utilizar decimales como por
ejemplo: 4,5 3,5 3,3 etc., Envíela al docente
que corresponda.
INDICADOR |
CALIFICACIÓN |
1. ¿PRESENTÓ LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS A
TIEMPO? |
|
2. ¿TUVO APOYO EN CASA PARA REALIZAR
ACTIVIDADES? |
|
3. ¿ENTREGÓ LOS TRABAJOS DENTRO DE LAS FECHAS
ESTABLECIDAS POR EL DOCENTE? |
|
4. ¿REALIZÓ CONSULTAS PARA COMPLEMENTAR LOS
TEMAS PROPUESTOS EN LAS GUÍAS? |
|
5. ¿ENTREGUÉ TRABAJOS DESDE QUE SE INICIÓ LA
PRIMERA GUÍA? |
|
TOTAL |
NOMBRE: _____________________________________________
CURSO: _______________________________________________
NOTA IMPORTANTE
EL TERCER PERIODO
TERMINA EL DÍA: VIERNES 11 DE
SEPTIEMBRE DEL 2020.
ENTREGAR LAS
ACTIVIDADES PENDIENTES MÁXIMO EL 11 DE SEPTIEMBRE.
____________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA GRADO 6
PERIODO 3- ACTIVIDAD 4
El día 11 de septiembre se llevara a cabo la actividad de tiempo libre con la colaboración del IDRD por la plataforma Teams de la siguiente manera: de 9:00 a 10:00, 601, 602 y 603; y de 10:00 a 11:00, 604, 605 y 606.
MATERIALES PARA LA ACTIVIDAD:
4 Cucharadas de harina de trigo
2 cucharadas de sal
vinilo de color preferido
1 cucharada de aceite
1 taza de agua
Con éstos materiales se va a hacer plastilina
1. Realizar un comentario de la actividad
2. Que fue lo que más le llamó la atención.
3. Que fue lo que le disgusto.
4. Observaciones y comentarios para mejorar.
__________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO 6
PERIODO 4- ACTIVIDAD 1
El día 21 de septiembre se llevara a
cabo la actividad de tiempo libre con la colaboración del IDRD por la
plataforma Teams de la siguiente manera: de 9:00 a 10:00, 601, 602 y
603; y de 10:00 a 11:00, 604, 605 y 606.
MATERIALES PARA LA ACTIVIDAD:
1 Botella personal transparente
Escarcha
1 Sobre de Shampoo
Vinilo de color favorito
Opcional:
Lentejuelas
Figuras de decoración metalizadas muy
pequeñas
Con éstos materiales se va a hacer “la botella
de las emociones”.
1. Realizar
un comentario de la actividad
2. Que
fue lo que más le llamó la atención.
3. Que
fue lo que le disgusto.
4. Observaciones
y comentarios para mejorar.
J Jairo Amaya
_____________________________________________________________________
EDUCACIÓN FÍSICA
GRADO 6
PERIODO 4 - ACTIVIDAD 2 CAMINATA VIRTUAL
El día miércoles 23 de septiembre de
10:00 a 11:00 los estudiantes de 601, 602, 603, 604,605 y 606 tendrán la actividad de tiempo libre con la colaboración
del IDRD de la "Caminata virtual
a monserrate", por la plataforma Meet.
La invitación es enviada a los correos
institucionales de cada estudiante; por office 365, Outlook; en el correo:
clase de "educación física caminata virtual"
1.
Realizar un comentario de la actividad
2.
Que fue lo que más le llamó la atención.
3.
Que fue lo que le disgusto.
4.
Observaciones y comentarios para mejorar.
Jairo
Armando Amaya Nieto
_________________________________________________________________________