lunes, 6 de julio de 2020

►Tecnología Sextos

ASIGNATURA: TECNOLOGIA – 601
DOCENTE: NOHORA P. BETANCOURT
BLOG DE LA MAESTRA:
CORREO PARA RECIBIR TRABAJOS:

SE INFORMA A LOS NIÑOS DE 601 QUE YA ESTA PUBLICADA LA ACTIVIDAD # 1 PARA EL TERCER PERIODO ACADÉMICO. INGRESE AL BLOG.
___________________________________________________

AGOSTO 13 DE 2020

SEÑORES ESTUDIANTES DEL GRADO 601, DESDE EL DÍA 11 DE AGOSTO PUEDEN ACCEDER A LA ACTIVIDAD # 2 DEL TERCER PERÍODO INGRESANDO AL BLOG DE INFORMÁTICA:

nohorab65.blogspot.com


____________________________________________________________________

DOCENTE: Emilce Rojas C
CURSO: 602
correo electrónico: profe.emirojas@gmail.com
Encuentros virtuales: los Jueves a las 8:00 por Meet , se envia invitación por correos electrónicos.


TERCER PERIODO:

De manera muy General se ha presentado la importancia de la tecnología y la aplicación del conocimiento. Ahora vamos a organizar ideas para llevar a cabo el proyecto de Clase: la Máquina de Dulces. Para lo cual seguirán una serie de pasos o fases y llevarán registro en 
el cuaderno y hojas DIN-A 4.
 
 Para realizar la actividad deben hacer:
 1. observar la presentación: Que es un proceso de Diseño.(y copiar en el cuaderno los tres primeros pasos). 2. Pensando en la elaboración de La Máquina de dulces, debes responder en cada fase las preguntas: a. Analizar la Situación : ¿Que necesidad puede satisfacer la Máquina? ;¿para donde quiero la Máquina?, ¿que materiales puede tener?; ¿que tamaño puede ocupar ?; ¿que problemas se pueden presentar ?; Que tipo de energía es la mejor para ser aplicada en esta Máquina?. b. Búsqueda de información: realiza una lista de los TEMAS que debes investigar (ejemplo: Materiales...) comienza a investigar y a revisar información y copia en tu cuadernos lo más importante para construir la Máquina. c. Alternativas de solución: En formatos DINA-4 realizar Bocetos(ideas hechas a mano alzada), de tres ideas para la Máquina de Dulces. Pueden usar colores pero es muy importante los DETALLES de el objeto que se quiere construir. Recomendaciones: *revisar la información que deja, son ideas generales y ayudas para realizar su trabajo. **NO construir nada, estamos haciendo un proyecto paso por paso y el material es de ayuda para conocer las partes internas de la máquina y algunas característica. *llevar apuntes en cada paso. *Colocar Ideas PROPIAS (evitar plagio- copias de internet) *ser muy detallista en las ideas propuestas. *Enviar fotografías del trabajo, identificando paso a paso.
 
CLICK EN LOS LINK PARA VER EL ARCHIVO:
__________
_________
______



Actividad 2



Estudiantes aquí esta la  actividad Aprende en Casa, por favor no dejar acumular las actividades.


 1. Consulta: Que es energía y los tipos de fuente de energía que actualmente contamos.
 2. Registar en el cuaderno, dirección de las páginas web consultadas, minimo 3.
 3. Realice en el cuaderno representación o esquema de las fuentes de energía.

FALTAN MUCHOS ESTUDIANTES POR REPORTARSE!!

ANIMO !!! SIGO PENDIENTE.

______________________________________________________________________

Profesora: Emilce Rojas
Curso: 602
Correo electrónico: profe.emirojas@gmail.com
Fecha de Publicación: Lunes 3 de agosto

Un saludo  para todos
 
Espero se encuentren bien!

Actividad: proyecto1

leer muy bien las instrucciones y observar el material que se deja a continuación:
 
1. Ver el video ¿Como funcionan las cosas? EL VUELO (se deja el enlace de otro video como complemento para que lo analicen.)

2. Identificar los pasos como empezar un proyecto.(descripción del video como hicieron para mejorar el vuelo, ejemplo: PASO 1en el video pensaron  en la necesidad de volar....PASO2...etc ) sacar todos los pasos y escribirlos en el cuaderno.
 
3. Teniendo el PASO 1 pensar en una necesidad.
* para construir una máquina de dulces ¿cual sería la necesidad? (piénsalo bien y escribe tu respuesta en el cuaderno.
 
fecha de entrega 11 de agosto enviando al correo : profe.emirojas@gmail.com.
____________________________________________________________________
Docente: Angélica Flórez
Cursos: 603 - 604 - 605 - 606
Enviar al correo:  maflorezr@educacionbogota.edu.co

Fecha: Agosto 12

En entradas anteriores les solicité ver en familia el vídeo JOBS Vs. GATES  

Una vez visto favor realizar un resumen en el cuaderno de tecnología de mínimo 3 hojas (6 paginas) con letra técnica DIN17 el cual debe incluir las siguientes palabras:

Computadora central, Altair 8800, cintas perforadas, Paul Allen, Steve Wozniack, eureka, Microsoft, Apple II, softcard, IBM, MS-DOS, licencia no exclusiva, Xerox, Interfaz gráfica, Macintosh, Pepsi, Windows, traición, despedido, monopolio, demandas, bancarrota, socios significativos, 150 millones, Ipod, Iphone, filantropía, cáncer, 2012, reconciliación. 
Enviar al correo electrónico maflorezr@educacionbogota.edu.co



___________________________________________________________
Docente: Angélica Flórez
Cursos: 603 - 604 - 605 - 606
Enviar al correo:  maflorezr@educacionbogota.edu.co
Fecha: Julio 14

Cordial Saludo. Favor leer la siguiente guía y enviar las actividades desarrolladas en el cuaderno de tecnología al correo electrónico maflorezr@educacionbogota.edu.co

Docente ANGELICA FLOREZ
Asignatura: TECNOLOGIA
Grado 603, 604, 605, 606
Temas
·         CIENCIA Y TECNICA
Desempeños por evaluar
·         Identificar la relación que existe entre la Ciencia y la técnica como insumo para establecer el concepto de Tecnología.





La ciencia se encuentra regida por determinados métodos que comprenden una serie de normas y pasos. Gracias a un riguroso y estricto uso de éstos métodos, son validados los razonamientos que se desprenden de los procesos de investigación, dando rigor científico a las conclusiones obtenidas. Es por esto que las conclusiones derivadas de la observación y experimentación científica son verificables y objetivas.
La ciencia se ramifica en lo que se conoce como distintos campos o áreas de conocimiento, donde los distintos especialistas llevan a cabo estudios y observaciones, haciendo uso de los métodos científicos, para alcanzar nuevos conocimientos válidos, certeros, irrefutables y objetivos. Se rige principalmente por el método científico para la obtención de nuevos conocimientos.

¿Qué es Método científico?: Como método científico se denomina el conjunto de normas por el cual debemos regirnos para producir conocimiento con rigor y validez científica. Como tal, es una forma estructurada y sistemática de abordar la investigación en el ámbito de las ciencias.
En este sentido, se vale de la observación, la experimentación, la demostración de hipótesis y el razonamiento lógico para verificar los resultados obtenidos y ampliar el conocimiento que, en esa materia, se tenía. Sus hallazgos pueden dar lugar a leyes y teorías.
Dicho de una forma sencilla, el método científico es una herramienta de investigación cuyo objetivo es resolver las preguntas formuladas mediante un trabajo sistemático y, en este sentido, comprobar la veracidad o falsedad de una tesis.

¿Qué es la Técnica? Conjunto de saberes prácticos o procedimientos para obtener un resultado, requiere de una destreza manual e intelectual. La técnica se trasmite de generación en generación y se puede concebir como una serie de procedimientos o formas de hacer las cosas con el fin de crear aplicaciones útiles para mejorar nuestra calidad de vida.

ACTIVIDADES.
·        Teniendo en cuenta la lectura anterior, elabore un listado de palabras desconocidas, consulte su significado y escríbalo en el cuaderno de tecnología usando letra técnica DIN17.

·         Elabore una sopa de letras con las palabras desconocidas


































































































































































































































·         Complete el cuadro con las frases de los recuadros.




   




















Fecha de publicación. 12 de octubre de 2020

Docente ANGELICA FLOREZ

Asignatura: TECNOLOGIA

Grado 603, 604, 605, 606

Temas

·         HISTORIA Y DEFINICION DE LA TECNOLOGIA

Desempeños por evaluar

·         Reconocer las ventajas y desventajas que tienen los avances tecnológicos, su evolución e implicaciones en la vida del hombre.

 

La tecnología es un conjunto de conocimientos y destrezas que permiten al hombre diseñar y

 construir objetos que den respuestas sus necesidades.

 

Desde la edad prehistórica el hombre ha tenido NECESIDADES (vivienda, alimento, comunicación, vestido entre otras) que va satisfaciendo de acuerdo con los elementos que tenga a la mano así, su primera vivienda quizá fue una cueva, su alimento los frutos de los árboles; su comunicación por señales y gestos, su vestido la piel de algún animal.

 

Pero a medida que los seres humanos han evolucionado, sus necesidades también han ido incrementando y complejizándose de manera tal que ha enfrentado dichas necesidades y problemas de su vida con el desarrollo de la tecnología. En otras palabras, la TECNOLOGIA ha permitido a los hombres resolver problemas y satisfacer necesidades en el pasado, en nuestro presente y muy seguramente en el futuro.

Es así como en la PREHISTORIA el ser humano empezó a construir herramientas (hachas, lanzas, macetas, chozas, etc.) que se constituyeron en sus primeros contactos con la tecnología. Mas adelante durante la EDAD ANTIGUA durante las primeras civilizaciones aparecen desarrollos tecnológicos más avanzados: barcos, armas, ciudades, templos entre otros. Ya para la EDAD MEDIA se suceden otros progresos dentro de los imperios medievales y se avanza luego hacia la EDAD MODERNA con la revolución industrial con todo el impacto de las máquinas, hasta llegar a nuestros días en donde la tecnología espacial, la informática, las comunicaciones, Internet, la televisión, la realidad virtual y demás nos envuelven cotidianamente.

 

En todo este transcurrir y hasta el día de hoy la TECNOLOGIA cumple la función de SATISFACER NECESIDADES Y RESOLVER PROBLEMAS de los seres humanos y sus sociedades.

 

En las sociedades actuales, encontramos múltiples necesidades y problemas que tienen diversas formas de ser satisfechos o solucionados. Esto sucede porque cada PROBLEMA tiene una SOLUCION o muchas SOLUCIONES si contamos adecuadamente con la tecnología como recurso.

 

 

 

1.  Completa las siguientes frases teniendo en cuenta la lectura. (Responde en tu cuaderno de tecnología usando lápiz HB y letra DIN17)

a.     El impacto de las maquinas se generó en la _______________________________________________

b.     La tecnología ha permitido a los hombres ____________________________ y  satisfacer necesidades.

c.     En la actualidad encontramos avances como: __________________________________________, etc.

d.     Los primitivos de comunicaban mediante ___________________ y __________                   .

 

2.  Representa mediante un dibujo la vivienda, vestuario, alimento y comunicación de los primitivos. (Realiza este dibujo en una página completa de tu cuaderno de tecnología)

 

3.  Relaciona las palabras y une con una flecha.

 

·         Tecnología

·         Impacto de las maquinas.

·         Edad media

·         Gestos y señales.

·         Revolución industrial

·         Grandes avances como la televisión, Internet.

·         Edad Antigua

·         Frutos de los árboles.

·         Comunicación primitivos

·         Satisface necesidades y resuelve problemas.

·         Alimentación primitivos

·         Progreso de los imperios.

·         Edad moderna

·         Aparecen desarrollos más avanzados como el barco.

 

 

4.  Busca el significado de las siguientes palabras. (Escríbelos en tu cuaderno de tecnología usando lápiz HB y letra DIN17)

 

a.     Problema            b. Solución                   c. Artefacto          d. Prototipo

e. Civilización           f. Realidad virtual        g. Internet             h. Primitivos

 

 

 

 

 

 

 

5.  Resuelve el siguiente crucigrama.

 

1.  Nuestros antepasados se comunicaban mediante.

 

2.  Permite a los hombres resolver problemas y satisfacer necesidades.

 

3.  El computador es un invento de la edad.

 

4.  Nuestros antepasados se alimentaban de…

 

5.  Es un invento de la prehistoria.

 

6.  Las armas, barcos y ciudades fueron inventos de la edad.

                       

 

 

 


Enumera según su invención, de más antiguo a más moderno, los siguientes productos de la tecnología:


 

6.     Según la evolución histórica se puede decir que a nivel tecnológico el hombre ha avanzado en aspectos como:

 

PARAMETROS

PREHISTORIA

EDAD MODERNA

Alimentación

 

 

Vivienda

 

 

Vestuario

 

 

Comunicación

 

 

Medicina

 

 

Transporte

 

 

Caza

 

 

 

7.    Encuentra en la siguiente sopa las necesidades que satisficieron los primitivos

H

J

W

G

S

E

B

U

V

Z

A

C

I

Q

P

A

Y

E

I

F

W

H

A

G

W

F

S

A

V

N

W

B

Y

L

A

T

X

U

I

C

W

J

Q

Z

U

J

X

H

E

K

B

B

E

A

Z

R

E

I

N

N

Q

F

R

S

S

C

Y

U

D

A

W

I

W

B

I

Y

G

R

A

F

O

H

Q

N

Y

L

D

K

K

C

K

W

F

G

J

W

W

N

C

R

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8. Indica cuáles de las siguientes afirmaciones son verdaderas y cuáles falsas:

 

V

F

 

 

 

La comunicación de los primitivos fue mediante señales y gestos.

 

 

La Internet es una innovación tecnológica de la edad antigua.

 

 

Un lápiz es un artefacto tecnológico.

 

 

La tecnología ha sido empleada por la humanidad desde el principio de los tiempos.

 

 

La TECNOLOGIA ha permitido a los hombres resolver problemas y satisfacer necesidades en el pasado, en nuestro presente y muy seguramente en el futuro.

 

 

La tecnología estudia los seres vivos y el universo.

 

 

La EDAD MEDIA se caracteriza con la revolución industrial y con todo el impacto de las maquinas.

 

 

La tecnología cubre nuestras necesidades y mejora nuestras condiciones de vida.

 

 

9.    Escribe una ventaja y una desventaja de la tecnología. (Responde en tu cuaderno de tecnología usando lápiz HB y letra DIN17).

 

Favor enviar evidencias del desarrollo de esta GUIA al correo electrónico maflorezr@educacionbogota.edu.co

 

La guía de Ciencia y Técnica y el resumen de Jobs Vs. Gates aun los sigo recibiendo y los evalúo en cuarto periodo. 

 

Mis mejores deseos de bienestar para ustedes y sus familias. Atentamente Lic. María Angelica Florez R.